Tarea Kramajis
Tarea Kramajis
Hacer tres kramajis de cuatro posturas cada una. Una kramaji es una serie de posturas.
Kramaji 1
Postura base: Guerrero
Esta postura fortalece las piernas, tronco y braos. Implica una ligera extensión de columna. Las caderas pemanecen cerradas.
Postura intermedia: L
En esta postura la espalda se mantiene recta y las piernas no reciben peso. La postura se sostiene por la fuerza del abdomen.
Contrapostura: Paro de hombros
En esta postura la espalda se mantiene los más recta posible, expecto en la zona dorsal, que tiene una flexión. Las piernas descansan y el peso del cuerpo recae en los brazos y la parte superior de la espalda. El cuello no debe comprimirse.
Postura complementaria: Arado
En esta postura se intensifica el estiramiento del paro de hombros. Es una flexión en la que el peso del cuerpo recae en la parte superior de la espalda, el cuello y el pecho deben permanecer relajados.
Kramaji 2
Postura base: Bote
Esta postura corresponde a una extensión de espalda. El peso del cuerpo recae en el abdomen, mientras brazos y piernas se mantienen activados para sostenerse en el aire. Se estira toda la parte frontal del cuerpo.
Postura intermedia: Mono
La postura del mono es una flexión hacia adelante desde las caderas, pero la espalda se mantiene recta. El peso se distribuye de manera uniforme en los pies, cuidando de mantener las piernas lo más rectas y alineadas posible, sin que el cuerpo se vaya hacia adelante o atrás.
Contrapostura: Pinza
La pinza es una flexión completa hacia adelante, el movimiento empieza en las caderas, pero la felxión continúa por toda la espalda hasta llegar al cuello y la cabeza, que caen relajados hacia las piernas.
Postura complementaria: Cunita
Cunita también es una flexión, pero en este caso se agrega la apertura de caderas necesaria para que la cabeza se dirija al espacio entre las piernas.
Kramaji 3
Postura base: Poder
Esta es una postura es una flexión desde la cadera que requiere de fuerza de piernas y brazos, también apertura de hombros para mantener los brazos a la altura de las orejas. El abdomen activado permite sostener la postura completa. La espalda debe permanecer lo más recta posible, con especial cuidado de no hiperextender las lumbares.
Postura intermedia: Cocodrilo
La postura del cocodrilo es una postura de fuerza que requiere manetener la espalda completamente recta y los brazos muy activados para sostener la mayor parte del peso del cuerpo.
Contrapostura: Saltamontes
La postura del saltamontes es también una postura de fuerza. En esta extensión de columna son la espalda y los brazos los que mantiene las piernas elevadas, estas solamente deben estar muy activadas para no caer por gravedad.
Postura complementaria: Danzarín
Esta postura es también una extensión de columna, pero aumenta el enfoque en la parte superior de la espalda. Requiere de fuerza y equilibrio para mantener la postura.
Algunas otras posturas solo por diversión
El yoga es bueno para el cuerpo, la mente y el espíritu, pero es también muy divertido, independiente de las posturas que salen y las que no, las que cuestan más y las que nos parecen más fáciles. Acá dejo algunas fotos de posturas extra, solo por diversión:





















Comentarios
Publicar un comentario